La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) presentó un auto adaptado para la accesibilidad e inclusión de personas por discapacidades.

Será fabricado por primera vez desde origen en la Argentina, gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa Peugeot/Citroën. Esos vehículos, “permitirán el acceso al transporte particular a más del 12% de la población argentina, aproximadamente 5.500.000 personas y sus grupos de intereses.

La presentación se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este viernes 3 de diciembre y participaron entre otros, el Presidente de la nación  Alberto Fernández y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera “.

“Trabajamos para que las personas concretas afectadas por discapacidades diversas puedan superar en su práctica cotidiana las barreras que les impiden participar en igualdad de condiciones con las demás en la vida social, de modo que no se sigan vulnerando sus derechos”, declaró el socialista Jorge Rivas, Director Nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte de la Nación.