Caló -el hasta ahora secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica-deja la titularidad al no poder renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras.

De esta manera, el binomio que conforman el exdiputado nacional del Frente para la Victoria Abel Furlán y Naldo Brunelli conducirá el gremio de metalúrgicos.

Abel Furlán-Naldo Brunelli conducirán los destinos de la UOM durante los próximos cuatro años, dado que el histórico secretario general nacional, Antonio Caló, no pudo conformar una lista de unidad.

Caló, extitular de la poderosa seccional porteña del sindicato y actual secretario de Interior del consejo directivo de la CGT elegido en noviembre último, no pudo renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras.

La idea de Caló era renovar su cargo hasta 2026 con Brunelli como adjunto, pero debió resignar su pretensión en manos de Furlán, exdiputado nacional del Frente para la Victoria de Zárate-Campana, quien será acompañado por aquel dirigente.

Antonio Caló

 Despues de trabajar en la empresa Pirelli, donde fue elegido delegado gremial, Caló​ se desempeñó como asesor de la UOM y a comienzos de los ´80 asumió como director del Policlínico Central. Más tarde fue secretario de Acción Social de la misma organización. En 2004 asume la secretaría general de la UOM, en reemplazo del histórico dirigente Lorenzo Miguel.​

En 2012, la CGT se divide en dos debido a la imposibilidad de conciliar las posturas con respecto al gobierno nacional que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner. Hugo Moyano es elegido como Secretario general de la CGT opositora, mientras que Caló es elegido al frente de la CGT oficialista.

Fuente: Politicaargentina.com