En medio de un escándalo, el gobernador radical Maximiliano Pullaro y sus aliados del Partido Socialista aprobaron una reforma que aumenta la edad jubilatoria a las mujeres. Mientras en el recinto sectores de la oposición denuncian que les cambiaron el voto, en las calles hubo una represión contra gremios estatales: golpearon a trabajadoras de la educación, de la salud y municipales.
https://pbs.twimg.com/media/GXTKF0sX0AA4QSW?format=jpg&name=small
Este jueves en la provincia de Santa Fe el gobernador radical Maximiliano Pullaro junto al Partido Socialista aprobaron una reforma previsional que ataque duramente a sectores de trabajadores estatales -en particular a las docentes- y desde sectores de la oposición denuncian como nula la votación. Es que mientras afuera se desataba una feroz represión contra los manifestantes, en el recinto el oficialismo ’apuró’ la votación, logrando 23 apoyos. Pero diputados opositores denunciaron que les cambiaron el voto.
Afuera, con represión trataron de evitar que los manifestantes puedan expresarse. Franco Casasola, referente de AMSAFE Rosario y parte del PTS-FITU fue atendido junto a otros docentes por personal médico luego de sufrir quemaduras por los gases lacrimógenos. Denunció que “se esconden como ratas. No pueden sesionar de cara al pueblo; nadie puede estar de acuerdo con aumentarle la edad jubilatoria a las docentes mientras que a las grandes cerealeras no les cobran ingresos brutos. Por eso este operativo policial. Ya en la ruta los patrulleros querían impedir la llegada de los colectivos de los docentes a la manifestación”.
Fuente: La Izquierda Diario