No hay mejor título que éste para definir lo que significa una deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional.

La acertada definición fue expresada por un director del Banco de la Nación Argentina, Guillermo Wierzba, en una entrevista realizada por el periodista Julián Guarino en su programa Recalculando, en C5N.

Aunque para algunos parezca una obviedad, para muchos no parece estar muy claro. Se ha podido escuchar y ver en distintos programas periodísticos, con invitados “especialistas en economía y otras yerbas”, frases como: “El Fondo Monetario metió la pata”; “Fue un error haberle prestado esa plata a un país insolvente”; “Fue para que Macri gane las elecciones”. Consignas insignificantes frente al verdadero objetivo de un Organismo de Crédito Internacional que nació para disciplinar y dominar a todos los países en vías de desarrollo de La Tierra.

No es que el fondo “se equivoca con sus recetas de ajuste y que en vez de aprender de las malas experiencias y los resultados desastrosos a los que arrastraron a tantos países, sigue insistiendo”.  No, queridos políticos y economistas que se dicen del campo popular: EL FONDO PRESTA PLATA PARA  DOMINARNOS POLITICAMENTE,  EMPOBRECERNOS ECONOMICAMENTE Y QUEDARSE CON NUESTROS RECURSOS.  

Laila Linares para  Agenda del Sur